06/10/2022

Senador Iván Silva denuncia fraude de laboratorios con pruebas COVID en aeropuertos

Santo Domingo. – El senador Iván Silva denunció un fraude en los laboratorios ubicados en los aeropuertos concernientes al tema de las pruebas de la COVID-19, la cual era uno de los requisitos obligatorios para poder viajar al exterior.

Durante su intervención en la sesión del Senado, el representante de la provincia La Romana, relató que recientemente se disponía a salir del país y al presentar la prueba COVID en el counter de la aerolínea le informaron que la misma tenía 13 horas demás, por lo cual no le permitieron abordar.

“Me obligaron hacerme la prueba de nuevo”, expresó el legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Puntualizó que lo enviaron a un laboratorio a realizarse la prueba, donde el trato recibido no fue el más adecuado.

Asimismo, reveló que cuando le realizaron la toma de la muestra, la técnica utilizada violentaba los protocolos de salud.

“Fue una técnica completamente errónea… y esa prueba rápida se supone que deben leerse a los 15 o 30 minutos… el resultado lo dieron en 10 minutos”, detalló el congresista.

Explicó que, a pesar del mal proceder, tampoco el tiempo de entrega corresponde con lo reglamentario.

“Lo que nos indica a nosotros claramente de que esto es una falsa, de que esto es una mentira; de que esta gente le ha mentido a nuestro país; ha engañado a nuestro país, ha engañado a extranjeros también haciendo pruebas falsas completamente de COVID”, manifestó Silva.

Asimismo, subrayó que el fraude sanitario se le ha hecho a gran parte de la población. Además, precisó que los resultados de las pruebas no representan seguridad de poseer o no el virus.

Senador Iván Silva

“Encima de que las técnicas que se han utilizado en estos dos años en los aeropuertos para estafar a los dominicanos y también extranjeros, de parte de estos laboratorios en componenda con AERODOM, y tengo información de que hay comisiones de los que trabajan en líneas aéreas para presionar a los pasajeros para que tengan que someterse a la prueba. Y si usted se pasa por una hora lo obligan a someterse a este tipo de tortura”, expresó el senador.

Iván Silva, dijo que entregará una documentación vía secretaria al Senado para que los laborares de una explicación de los daños morales, sociales y económicos que han hecho durante los dos años tanto a dominicanos como a extranjeros.

Pidió a los tours operadores o ciudadano que hayan sido sometidos a ese engaño, que está en disposición de ayudarlos y acompañarlos en contra de los laboratorios y administradores de aeropuertos.