27/09/2022

Senador Iván Silva renuncia a comisión estudia proyecto de Ley de Extinción de Dominio

Santo Domingo – El senador Iván Silva renunció como miembro de la comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley de Extensión de Dominio para el decomiso civil de bienes ilícitos.

En ese sentido, el legislador de la provincia La Romana detalló que sus responsabilidades políticas, sociales, democráticas, éticas y profesionales le impiden trabajar en el referido proyecto.

“Pues ellas me impiden trabajar en un proyecto de ley que, lejos de ser una reivindicación republicana, corre el riesgo con pocos remedios, de ser una frustración jurídica, democrática y atenta contra la convivencia”, manifestó, Silva, mediante una comunicación dirigida al Senado de la República.

Asimismo, precisó algunas de las razones que obligaron a su renuncia del estudio de la pieza legislativa.

“Existen omisiones las cuales vendrían a impulsar las realidades jurídicas estructurales y nefastas, que han hecho infectivas la prevención y la represión contra la legitimación de capitales provenientes de delitos, por lo cual este proyecto a nuestro humilde entender, deberá estar desvinculado del Derecho Penal Civil, Administrativo, Tributario y cualquier otro derecho”, puntualizó el senador.

En desarrollo…