Inicio INTERNACIONALES Tiroteo en una fiesta de cumpleaños en EEUU deja 4 muertos y varios heridos

Tiroteo en una fiesta de cumpleaños en EEUU deja 4 muertos y varios heridos

0
Tiroteo en una fiesta de cumpleaños en EEUU deja 4 muertos y varios heridos

Washington.- Al menos cuatro personas murieron y más de una decena resultaron heridas tras un tiroteo en la fiesta de cumpleaños de un adolescente en Dadeville, Alabama (sureste de Estados Unidos), el sábado por la noche.

La Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama (ALEA) informó a través de un comunicado que el tiroteo ocurrió alrededor de las 22.34 del sábado en el estudio de baile Mahogany Masterpiece en Dadeville, una pequeña ciudad en el condado de Tallapoosa.

En un breve texto en el que no se menciona nada sobre el autor o autores de los disparos, la ALEA confirmó 4 muertos y «varios heridos».

En una rueda de prensa ofrecida esta mañana, en la que no se admitieron preguntas, el portavoz de la ALEA, Jeremy Burkett, afirmó que la investigación «va a ser un proceso largo y complicado».

«Lo sucedido estuvo ligado a una fiesta de cumpleaños», apuntó Burkett, quien confirmó que «hubo cuatro vidas perdidas trágicamente en este incidente, y ha habido una multitud de heridos».

El portavoz hizo un llamamiento a que «cualquier persona que tenga pistas» sobre lo sucedido llame a la línea de información sobre delitos.

Según los periodistas que acompañan este fin de semana al presidente Joe Biden, el mandatario ha sido informado sobre el tiroteo y él y la Casa Blanca están monitoreando la situación y «han estado en contacto con agentes del orden público y funcionarios locales para ofrecer apoyo».

Medios locales citados por el portal BNO News detallan que unas 20 personas habrían sido heridas por disparos y cinco habrían muerto, una cifra que no han confirmado las autoridades.

BNO News también cita el testimonio de algunos testigos que aseguran que el número total de víctimas es mayor y que al menos «seis adolescentes» podrían haber fallecido.

A través de un mensaje en la red social twitter, la gobernadora republicana de Alabama, Kay Ivey, lamentó lo sucedido y explicó que está a la espera de más información.

«Esta mañana, me apeno con la gente de Dadeville y mis compañeros alabamianos. Los delitos violentos no tienen cabida en nuestro estado, y las fuerzas del orden nos están informando de cerca a medida que surgen detalles», apuntó.

Este tiroteo sucedió el mismo día en que al menos dos personas murieron y cuatro resultaron heridas por disparos en un parque en Louisville, Kentucky.

Estados Unidos ha sufrido al menos 162 tiroteos masivos en las primeras 15 semanas de 2023, según la organización Gun Violence Archive, que define los tiroteos masivos como aquellos en los que mueren cuatro o más personas, sin incluir al perpetrador del ataque.