06/10/2022

Tradicional carreteo iniciará a las 2 de la tarde de este Domingo de Resurrección

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) de la Policía Nacional informó que está todo listo para el tradicional carreteo en diferentes autopistas del país, para prevenir accidentes de tránsito en el retorno de los vacacionistas.

El Director de la  DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, expresó que el carreteo se realizará de forma simultánea a las 2:00 de la tarde en: la autopista Duarte, en las carreteras Sánchez y 6 de Noviembre, en las autopistas Las Américas y el Coral.

El carreteo en la Autovía del Este iniciará desde Punta Cana hasta el puente Juan Carlos de la Autopista Las Américas, provincia Santo Domingo.

En la Aut. Duarte se tomó como inicio la ciudad de Santiago de los Caballeros hasta el Km. 25 de la Aut. Duarte. Mientras que en la región Sur el carreteo comienza en Baní y termina en el peaje de la autopista 6 de Noviembre.

El general de brigada dijo que está ampliamente demostrado que la mejor forma de prevenir accidentes es mediante el carreteo, debido a que las unidades de DIGESETT toman el control y logran que los viajeros transiten a  una velocidad moderada.