26/09/2022

UASD otorga título Honoris Causa al doctor José Joaquín Puello

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó este martes el título Honoris Causa al doctor José Joaquín Puello, en un acto celebrado en el Aula Magna de la academia de altos estudios.

El acto solemne estuvo encabezado por la rectora Emma Polanco, quien destacó la trayectoria profesional del neurocirujano, siendo uno de los más trascendentales la Orden Duarte, Sánchez y Mella.

«El gobierno y las universidades hoy están vacías, ya que todos están aquí acompañando a este excepcional doctor», manifestó Polanco al tomar la palabra, en representación del Consejo Universitario.

De su lado, José Joaquín Puello afirmó que este reconocimiento de la Primada de América lo impulsa a continuar construyendo y transmitiendo conocimiento bajo el interés de que su relevo generacional sea mejor que él en todos los aspectos vinculados a la profesión.

Asimismo, el destacado galeno agradeció a todos los que lo han apoyado en su andar, ya que gracias a ellos está aquí presente, al tiempo que resalta que su formación de hombre la obtuvo en la UASD de la mano del selecto cuerpo docente que lo formó.

La actividad contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y de los exmandatarios Hipólito Mejía y Leonel Fernández.