07/10/2022

Varias soluciones en reunión con la DIGESET en Montecristi

POR:Kamil Rodriguez

En la reunión convocada por la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, con respecto al tema de la DIGESET, surgieron varias soluciones y se aclararon algunas situaciones que habían surgido.
En esta reunión también estuvo el Senador Moreno Arias, varios alcaldes de los municipios de la provincia, funcionarios provinciales, empresarios, juntas de vecinos, presidentes de paradas de moto concho y la prensa.
Tanto la gobernadora como el senador pidieron un compás de espera hasta julio para que los ciudadanos se pongan al día con los cascos protectores y las licencias de conducir entre otras cosas.
La gobernadora Nelsy Cruz indicó que en la próxima semana se llevará a cabo un operativo de licencia de motocicletas solamente y que se compromete a dar prórroga hasta julio del presente año para que se pongan al día con lo solicitado por la DIGESET.
Por parte del Senador Moreno Arias va a seguir solicitando una oficina del ITRAN en la provincia Montecristi.
Por su parte, el Capitán Moreno de la DIGESET, dijo que va a flexibilizar las medidas y hablará con su superior para lo solicitado de la prórroga hasta julio del presente año.