27/09/2022

Viernes Santo sin novedades en la zona fronteriza en Dajabón

Con toda normalidad y sin ningún percance transcurre este Viernes Santo en la zona fronteriza de Dajabón, donde el flujo de personas se observa de manera tímida según algunos lugares visitados por Multimedios del Caribe.

Durante el recorrido realizado en alguno de los principales balnearios de la zona se observa el amplio dispositivo de los organismos de emergencia, quienes han expresado que desde el inicio del feriado las personas se han comportado de manera tranquila.

Para algunos vacacionistas que han acudido al balneario el Salto de Loma de Cabrera este Viernes Santo, esperan que todo marche de manera tranquila. También, que todo transcurra sin ningún hecho lamentable.

Según expresaron, las autoridades desplegaron todo un dispositivo de seguridad en los diferentes puntos de la provincia, donde se espera que para este próximo sábado se incremente el flujo de bañistas en ríos y otros balnearios de la zona.

Sobre zona fronteriza 

Dajabón se encuentra ubicada en el segmento norte de la frontera dominicana con Haití y es cabecera de la provincia del mismo nombre. Dada su condición fronteriza, ha tenido siempre un lugar especial en las relaciones haitiano/dominicanas.

Tiene cerca de 20 000 habitantes, 57% de los cuales son considerados pobres, y hacia 1993 se reportaba un desempleo formal cercano al 54%. Frente a ella, a no más de 200 metros y separadas por el contaminado río Masacre, se encuentra la alarmantemente pobre ciudad haitiana de ounaminthe.

La evolución de Dajabón ha estado íntimamente ligada a los usos de la frontera por ambos países y por el entorno internacional.